Skip navigation

dsc00547.jpg

Pichón apareció en el patio interior hace unas tres semanas, caído de algún nido del edificio. Sucio y tembloroso, no podía aletear, tenía tan pocas plumas que parecía un punki y picoteaba sin abrir el pico. Daba pena. Hasta ese instante habría ensartado con un palo gigantesco a todas las palomas del mundo y las habría tirado a una gigantesca hoguera, pero cuando lo vi ahí, tan desorientado y dando esos saltitos, sentí que había que hacer algo por Pichón. Le contruí un hogar con la caja de un microondas y empecé a alimentarle con pipas de girasol (para que las plumas crezcan lustrosas) arroz (para desarrollar sus músculos) y avena (esencial para su crecimiento). También le daba agua con una jeringa, hasta que aprendió a utilizar el pico como una pajita y se puso a sorber como un niño sorbe una coca-cola.

Sí, me convertí en Ghost Dog, en un ridículo colombófilo preocupado por las idiosincrasias del palomo común. Ahora sé cuándo mudan las plumas, cómo se convierten en mensajeras, qué enfermedades pueden coger y cómo evitarlas, qué secretos esconde el buche, cuántos días pueden estar sin comer ni beber o cómo entrenarlas para robarle las joyas a la alcaldesa.

He aprendido que son unos bichos listos, y que de pichones emiten una especie de gemido asustado para luego pasar al clásico guru-guru-guru, utilizado para atraer a hembras y para defender territorios.

Pero el caso es que no sé qué hacer con él. En unos días me marcho y, como aún no vuela y en el patio sólo puede comer piedrecitas y cacas de sus congéneres, sólo se me ocurren tres opciones para su futuro:

1- Muerte por inanición.
2- Pichón en salsa.
3- Pichón en escabeche.

Así que, ¿qué hacemos con el pichón? Os lo pregunto a vosotros, lectores, si es que aún queda alguno. Pasaos por los comentarios y elegid una de las opciones, o aportad una nueva si se os ocurre. Y por si os los estáis preguntando, no, no hay asociaciones que acojan a pichones indefensos. Acogen a perros, gatos e inmigrantes, pero no a pichones. Una injusticia más de este mundo hipotecado.

Repito las opciones:

1- Muerte por inanición.
2- Pichón en salsa.
3- Pichón en escabeche.

El tiempo se agota para Pichón. Su futuro depende de ti.

Anuncios

5 Comments

  1. Yo creo que las dos ultimas opciones se resumen en una: suicidio del cuidador. Te recuerdo una de las grandes frases de 0,60 “las palomas son las ratas del aire” asi que a saber la de bichos que guarda el pichon bajo su superficie alar.

    Por cierto…donde te marchas?

  2. No, no, si en mi plato no iba a acabar, pero por esta zona levantina se consume mucha rata del aire. Cosas de la guerra.

    De todas formas creo que pichón tiene conexión a internet, porque al día siguiente a este post voló a las alturas de nuevo.

    Marcho al hogar!

  3. Oh my god!! Back to home!! Ahora que por alli no queda ni nuestro amigo Fernandes. Siempre podrás quedar con un grunge. De todas formas ya nos dejaremos caer algun finde por alli…aunque ultimamente me dejo caer mas por Malaga…

  4. Vuelvo al hogar madrileño, mamonset! Llevo en la terreta casi dos meses, ya es hora de regresar.

  5. ANDA COJONE!!! Con un apatrida como tu es dificil acertar. Por cierto, creo que por Madrid si me dejare caer…RATM, QOTSA…de todas formas seguire cayendo por Malaga mas a menudo…


One Trackback/Pingback

  1. By DREAM ON « Mozo de almacén on 16 Abr 2008 at 9:40 pm

    […] té, salgo al pasillo y paso un rato con las palomas, a ver caer el sol con ellas. Porque gracias a pichón ahora las respeto y las transijo, y si quieren cagar que se caguen, o es que vosotros no os cagáis […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: